DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Microsoft 365: Revitaliza tu fuerza de trabajo en la oficina, en el hogar y en cualquier lugar intermedio

Lment9, es orgulloso partner de Microsoft 365. Este artículo fue obtenido de la página de Microsoft Microsoft 365 at Ignite—Re-energize your workforce in the office, at home, and everywhere in between | Microsoft 365 Blog

Microsoft cree que los empleados energizados y empoderados son la clave para una ventaja competitiva duradera para cada organización. El índice de tendencias de trabajo de Microsoft muestra que los líderes de hoy deben acabar con la paranoia de la productividad.

En Microsoft Ignite, se compartieron innovaciones y herramientas en Microsoft 365, Microsoft Teams y Microsoft Viva para ayudar a todos a prosperar.

Veamos ahora de qué se trata.

Empodera a la fuerza de trabajo distribuida y conectada digitalmente de hoy

Microsoft 365 es la primera plataforma en la nube para todas las formas en que las personas trabajan hoy en día, en cualquier lugar y momento. De trabajadores de la información a trabajadores de primera línea. No importa cómo dirijas tu empresa o tu equipo. 

Con Microsoft 365, las organizaciones ahorran más del 60 % en comparación con un mosaico de soluciones puntuales y ahora con nuevas aplicaciones para la creación y la expresión, como Loop, y cualquier aplicación de terceros que elijas. Es una experiencia segura e integrada basada en Microsoft Graph que reúne todos tus documentos, archivos, contactos, reuniones y más, con recomendaciones inteligentes basadas en Graph personalizadas para ti. En pocas palabras, es una mejor manera de trabajar.

Transforma la cultura de las reuniones con Teams

Con más de 270 millones de usuarios activos mensuales, Teams ha cambiado la forma en que las personas trabajan más que cualquier otra aplicación en los últimos 20 años. Microsoft ha introducido más de 450 nuevas capacidades en Teams tan solo en el último año para transformar la cultura de las reuniones y mantener a todos en el flujo de trabajo. Ayudan a todos a tener mejores reuniones híbridas. 

El año pasado, Microsoft presentó nuevas cámaras inteligentes impulsadas por IA en Microsoft Teams Rooms, disolviendo las paredes entre la presencia física y digital de un asistente. Hoy, junto con Yealink, presentó la SmartVision 60, la primera cámara inteligente de 360 grados en el centro de la habitación. El SmartVision 60 produce múltiples transmisiones de video con seguimiento activo de locutores de IA y, pronto, reconocimiento de personas. 

Hoy Cisco ya es un socio de dispositivos certificados de Teams Rooms. Por primera vez, las reuniones de Teams estarán disponibles de forma nativa en los dispositivos de reunión certificados de Cisco, lo que permitirá a los clientes configurar Teams como la experiencia de reunión predeterminada. Está en un viaje para ayudarlo a transformar la cultura de las reuniones, comenzando con la nueva oferta de reuniones de Teams Premium. 

Teams Premium incluye recapitulación inteligente, una nueva y poderosa experiencia de IA que es como tener un asistente virtual en cada reunión, incluso cuando no puedes estar allí. Crea tareas, genera automáticamente capítulos de la reunión y comparte aspectos destacados personalizados de la grabación. También incluye traducción en vivo para subtítulos, lo que ofrece traducciones en tiempo real impulsadas por IA de 40 idiomas hablados para que los participantes de la reunión puedan leer los subtítulos en su propio idioma. Si un organizador tiene Teams Premium, todos los asistentes a la reunión pueden disfrutar de subtítulos traducidos en vivo.

Microsoft Places: transforma tu espacio en un lugar

De manera abrumadora, las personas van y vienen constantemente a las oficinas. Es por eso que Microsoft está creando una nueva categoría de lugar de trabajo conectado e introduciendo Microsoft Places para abordar los desafíos únicos del trabajo híbrido. 

Las personas son las que dan sentido e identidad a un espacio. En esencia, las personas hacen un espacio, un lugar. Microsoft Places ayuda a todos a comprender quién estará en la oficina, cuándo, dónde está sentada la gente; a qué reuniones asistir en persona y cómo reservar espacio en los días en los que el equipo planea estar en físico. También ayuda a los líderes a comprender cómo usan la oficina las personas y, en última instancia, a optimizar sus inversiones inmobiliarias. Y los socios externos pueden crear e integrar soluciones nuevas y existentes además de Microsoft Places.

Llevar el metaverso al trabajo

Los datos de Microsoft muestran que el 51% de la Generación Z prevé trabajar en el metaverso en los próximos dos años.

Ahora Microsoft llevará las experiencias de reuniones inmersivas de Teams a Quest para que pueda conectarse, compartir y colaborar en entornos virtuales como si en realidad estuvieran allí juntos en persona. Con los avatares de Mesh para Teams, puedes crear avatares personalizados para representarte a tí mismo, de modo que puedas tomar un descanso de la cámara, pero seguir teniendo presencia física en las reuniones de Teams.

Desbloqueo de nuevos patrones de colaboración

Microsoft 365 y Teams, están mejorando el trabajo con experiencias de colaboración diseñadas para la colaboración, la creación y la expresión sincrónica y asincrónica, y los procesos comerciales en el flujo de trabajo. Esto comienza con hacer que las reuniones sean más prácticas e interactivas.

Lanzado en noviembre de 2022, Excel Live transforma la forma en que las personas colaboran en las reuniones, lo que permite a cada participante editar en vivo el archivo de Excel directamente desde Teams, sin tener que abrir el archivo. Teams Live Share, ahora en versión preliminar, va aún más lejos al convertir cualquier aplicación compartida en una reunión de Teams en una experiencia de colaboración multiusuario en tiempo real donde los participantes pueden interactuar, anotar y colaborar directamente en la ventana de la reunión. 

Con las últimas innovaciones en el modo Juntos, los organizadores y presentadores de reuniones pueden asignar asientos a los participantes de la reunión en la vista del modo Juntos y también pueden anclar la vista del modo Juntos al escenario de la reunión para que todos tengan la misma vista del grupo. La nueva función de horario y ubicación, accesible en Teams y Outlook, facilita la programación de reuniones en persona al permitir que las personas especifiquen y ajusten hora a hora en Outlook si estarán disponibles en la oficina o trabajando de forma remota. Esto se convertirá en la base de lo que estará disponible en Microsoft Places en 2023.

La nueva experiencia de los canales de Teams hace que sea más fácil concentrarse y colaborar, colocando publicaciones recientes en la parte superior para que las personas puedan ponerse al día fácilmente con las últimas conversaciones, contribuir a las discusiones y resaltarlas para que puedan volver a ellas rápidamente. Los nuevos canales cuentan con nuevos tipos de publicaciones, como anuncios y videoclips, y un encabezado de canal personalizable.

Las nuevas funciones en el chat de Teams brindan a las personas más formas de priorizar su trabajo más importante, proteger los límites y el tiempo, expresarse con autenticidad y divertirse. Las respuestas recomendadas por IA ahorran tiempo, mientras que la capacidad de «@» mencionar a todos en un grupo ayuda a captar la atención del grupo rápidamente. 

Con hasta 800 emojis de reacción, todos pueden expresarse de manera natural y auténtica. Además, los videoclips en el chat les brindan a todos la capacidad de grabar, enviar y ver fácilmente un videoclip en el chat, brindando un toque personal para ayudar a fortalecer la conexión.

Con la colaboración asíncrona en aumento, las personas necesitan soluciones que les ayuden a comunicarse y colaborar en todo el espacio y el tiempo. El año pasado Microsoft presentó Loop, que rompe las barreras entre las aplicaciones para permitir una colaboración fluida a medida que las personas piensan, planifican y crean juntas. 

Hoy Loop, que presenta áreas de trabajo, páginas y componentes que se sincronizan en Microsoft 365, ya está en versión preliminar. También se llevarán los componentes de Loop a Word para la web, Whiteboard y Outlook para Windows, para conocer a los usuarios en el contexto de su trabajo, a través de las aplicaciones de Microsoft 365.           

Con Microsoft Editor, pronto podrás mostrar los componentes de Loop utilizando Context IQ, un conjunto de capacidades inteligentes que funcionan en segundo plano en las aplicaciones y servicios de Microsoft. Loop ahora ofrece integración de Dynamic 365 dentro de Teams: ahora puedes insertar un componente de Loop en un registro de Dynamics 365 mientras estás en el chat de Teams. 

Por otro lado, Edge Workspaces en el navegador Edge, sirve para que todos trabajen juntos en un proyecto y puedan ver los mismos sitios web y archivos en un solo lugar como un conjunto compartido de pestañas del navegador. 

Las nuevas experiencias de creación y expresión en Microsoft 365 incluyen Microsoft Designer, una nueva aplicación con tecnología de inteligencia artificial, que incluye DALL-E 2, que te ayudará a crear rápidamente publicaciones, invitaciones y gráficos impresionantes en las redes sociales con solo ingresar un mensaje de texto u otro contenido. 

Microsoft Create presenta miles de plantillas creativas para generar inspiración y habilidades de nivel superior. Otra novedad también es el editor de video Microsoft Clipchamp para empoderar a cualquier persona, independientemente de su habilidad o nivel de experiencia, para contar historias con video. 

Microsoft también está ayudando a las organizaciones a impulsar la productividad con nuevas experiencias que incorporan los procesos comerciales al flujo de trabajo. 

Adaptive Cards es una nueva forma de código bajo para diseñar y entregar microaplicaciones directamente dentro de Teams. Con Cards, los desarrolladores pueden traer contenido interactivo de múltiples aplicaciones y plataformas a una sola interfaz en el chat de Teams. Content AI es una nueva categoría de soluciones tecnológicas que utiliza los avances en la nube y la IA para transformar la forma en que se crea, procesa y descubre el contenido, empoderando a las personas y automatizando los flujos de trabajo a escala. 

También Microsoft Syntex integra Content AI en el flujo de trabajo con servicios como procesamiento de contenido, resumen de contenido, firma electrónica y más, que te ayudarám a mejorar, administrar y conectar tu contenido. 

Capacitar a todos para prosperar con Microsoft Viva

Si bien los lugares aún desempeñan un papel clave para ayudar a las personas a prosperar en el trabajo, el trabajo ya no es solo un lugar, es una experiencia. 

Necesitas una experiencia de empleado a la que las personas puedan acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Microsoft Viva es la primera plataforma de experiencia digital para empleados que brinda conexión, propósito, conocimiento y crecimiento en el flujo de trabajo para capacitar a las personas y los equipos para que den lo mejor de sí mismos. 

Hace solo unas semanas, Microsoft presentó un nuevo conjunto de aplicaciones y servicios en Viva para ayudar a alinear a todos en la organización en torno al trabajo más impactante para impulsar los resultados comerciales. Las mejoras e integraciones para el establecimiento de metas y objetivos y la solución de gestión de resultados clave (OKR) Viva Goals llevan la experiencia directamente al flujo de trabajo. 

Viva Pulse permite a los gerentes y líderes de equipo tomar el pulso de sus equipos para obtener información rápida y confidencial, cuando la necesitan, para comprender las necesidades de sus equipos de manera continua y tomar medidas cuando sea importante. Y la nueva herramienta centralizada de administración y publicación de comunicaciones, Viva Amplify, ayuda a los equipos y líderes de comunicación de los empleados a comunicarse de manera más efectiva con sus empleados al automatizar la publicación desde un solo lugar para llegar a las personas donde sea que trabajen, ya sea en Teams, Outlook, SharePoint o Viva, y brindando métricas para ayudar a comprender y rastrear el impacto del mensaje y mejorar con el tiempo.

Windows 11 y Windows 365: un nuevo paradigma de computación en la nube creado para la era de la fuerza de trabajo distribuida

Con Windows 11, Microsoft rediseñó el sistema operativo del cliente a la nube, para el trabajo híbrido. Windows 365 es un nuevo paradigma de computación en la nube creado para la era de la fuerza de trabajo distribuida. 

Con la nueva aplicación de Windows 365, puedes acceder a tu PC en la nube directamente desde la barra de tareas o el menú de inicio de Windows 11 y luego transmitir la experiencia completa de Windows (todas sus aplicaciones, configuraciones y contenido) a cualquier dispositivo. 

Microsoft también está anunciando actualizaciones de servicios expresamente para profesionales de TI. Los informes de Windows Update for Business aprovecharán Azure Workbooks para hacer que los informes de implementación sean más modulares y personalizables para adaptarse mejor a sus necesidades, y para que los mensajes organizacionales faciliten la comunicación con las personas directamente en la experiencia de usuario de Windows, lo que ayudará a los empleados a incorporarse. 

Microsoft también está agregando administración de impresoras de sucursales e informes de diagnóstico a Universal Print, así como soporte para evaluar aplicaciones después de una actualización en el lugar con Test Base para Microsoft 365.

Simplificación de la gestión de TI

Microsoft 365, te ayudará a simplificar la administración de TI y reducir los costos. 

Hoy, hay nuevas capacidades en la suite Microsoft Intune habilitada para la nube, incluida la administración de privilegios de punto final, diseñada para elevar los permisos de forma dinámica, y Microsoft Tunnel para la administración de aplicaciones móviles, que brinda acceso seguro a los recursos de la empresa. 

Consolidar hoy con Microsoft 365 puede ahorrarte más del 60% en comparación con un mosaico de soluciones puntuales, y al mismo tiempo ayudará a tus empleados a mantenerse seguros en el flujo de trabajo.

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin