DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Descubre cómo Microsoft 365 te ayuda a hacer más con menos

Lment9, es orgulloso partner de Microsoft 365. Este artículo fue obtenido de la página de Microsoft Do more with less: Deploy Microsoft 365 today | Microsoft 365 Blog.

El papel de TI ha cambiado drásticamente en los últimos años a medida que el mundo se desplaza hacia el trabajo híbrido. 

Los líderes de TI de hoy asesoran sobre una amplia gama de gastos de capital y desempeñan un papel cada vez más central en la experiencia de los empleados, lo que en ocasiones da como resultado un mosaico complejo de herramientas y soluciones para brindar soporte y administrar. 

Ahora más que nunca, los líderes de TI deben reducir los costos y la complejidad al mismo tiempo que capacitan a una fuerza laboral distribuida y conectada digitalmente en un entorno económico incierto. 

Microsoft 365 es la primera plataforma en la nube que reúne las capacidades que las organizaciones necesitan en una experiencia segura e integrada, impulsada por datos e IA, para ayudar a las personas a trabajar mejor y de manera más inteligente.

Haz más con menos recursos humanos y financieros

Un nuevo estudio Total Economic Impact™ de Microsoft 365 E3 realizado por Forrester Consulting, descubrió que la adopción de Microsoft 365 E3 ahorró a las organizaciones USD 1500 USD por usuario cada año, con un retorno de inversión del 205% y un período de recuperación menor a tres meses. 

El informe también detalla tres formas en que las organizaciones pueden reducir los costos y la complejidad con Microsoft 365:

  1. Eliminar soluciones redundantes: Al pasar a Microsoft 365 E3, la organización completa puedes reducir el gasto en licencias en un promedio de 55 USD por usuario al mes, una reducción del 60% en los costos de licencias por usuario y, al mismo tiempo, el gasto en dispositivos se reduce en otro 23%. Este estudio también muestra cómo Microsoft 365 puede ayudarte a eliminar licencias redundantes para productos para comunicaciones, chat y colaboración, uso compartido de archivos, administración final, correo electrónico, almacenamiento, administración de dispositivos móviles, administración de identidad y acceso, protección y etiquetado de información. 
  2. Simplificar la gestión de TI: Con la migración a Microsoft 365 E3, la organización completa puede reducir el tiempo dedicado a implementar y administrar software nuevo en un 25% con Microsoft Azure Active Directory y Microsoft Intune, disminuir los tiempos de configuración de terminales en un 75% con Windows Autopilot, reducir el tiempo necesario para configurar un usuario en un punto final nuevo en un 75% al aprovechar la pila de aplicaciones modernas de Microsoft y eliminar el 15% de los tickets de la mesa de ayuda mientras se reduce el tiempo para resolver los tickets restantes en otro 15%. 
  3. Proteger y respaldar una fuerza de trabajo híbrida, distribuida y conectada digitalmente: Finalmente, al pasar a Microsoft 365 E3, la organización completa puede ahorrarles a los usuarios un promedio de 60 horas al año a través de una productividad mejorada. Otros beneficios incluyeron la reducción de los gastos de viaje y relacionados en un 25%, así como una reducción sustancial en el riesgo de una violación de la seguridad mediante políticas fortificadas de acceso condicional, registros de seguridad detallados e integrados, autenticación multifactor y la seguridad general de Azure.

Flexibilidad administrativa

Además, una de las principales razones que dieron los tomadores de decisiones de TI para adoptar Microsoft 365 E3 fue obtener la flexibilidad para reasignar administradores de TI y operaciones equivalentes a tiempo completo (FTE) a otras funciones. 

Un cliente de fabricación simplemente fue citado diciendo: «Microsoft es un socio esencial en nuestra transición para admitir modelos de trabajo híbridos».

¿Qué esperas para cambiarte a Microsoft 365?

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin