DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Descubre cómo aumentar la vida de la batería de tu laptop

¿Te ha pasado que tu laptop tiene la batería completa pero en un pestañeo te has quedado casi con el 5% de batería? ¿Cansado de no saber cómo aumentar la autonomía de tu batería?

Como consecuencia de los nuevos modelos de trabajo remotos e híbridos, el uso de los equipos de cómputo móviles se ha incrementado considerablemente por lo que su tiempo de vida y de funcionamiento es mucho más indispensable que nunca.

Una de las grandes ventajas de las laptops es que no necesitan estar conectadas a la corriente todo el tiempo, en comparación con los equipos de escritorio o workstations, por lo que resulta mucho más fácil y sencillo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier situación. Sin embargo, como usuarios no siempre solemos tener el mejor cuidado al momento de cuidar nuestros equipos y, sobre todo, la vida de la batería.

Es por eso que, a continuación, te daremos los consejos más efectivos y útiles para cuidar de la mejor manera la batería de tu portátil y alargar mucho más su vida útil:

  • Solo el brillo que necesites: Tu pantalla es la que más batería consume por lo que es muy importante que solo utilices el brillo que necesitas en tu pantalla para no gastar tu batería. Puedes minimizar el brillo en cualquier momento en la sección «Configuración» y «Ajustes de pantalla». Solo recuerda no bajarle todo el brillo sin tomar en cuenta las condiciones en las que estás trabajando ya que así solo lastimarás tu vista y no podrás estar mucho tiempo concentrado.
  • Aguanta un poco y lo enchufo: Actualmente marcas como Lenovo, Dell o HP han lanzado nuevas tecnologías y una gran variedad de modelos para garantizar baterías con una autonomía de hasta de 19 horas, sin embargo es importante que sepas que no debes esperar a que tu computadora esté con menos del 30% para enchufarla. Esto para evitar daños a largo plazo de tu batería y, sobre todo, para evitar problemas con tu equipo a corto plazo.
  • Las altas temperaturas, el enemigo número 1: El calor es el que más acaba con la vida útil de una batería. Si tu laptop se encuentra en un ambiente con altas temperaturas y expuesta al sobrecalentamiento, es mejor que optes por adquirir una base de enfriamiento o, en su defecto, elevar el equipo para que se refresque. Por otro lado, su almacenamiento y uso también es importante, así que evita guardarlo en lugares muy calientes y utilizarlo sobre tu ropa o almohadas para evitar sobrecalentamientos.
  • Ahorro de energía para más vida: Ahora la mayor parte de los equipos cuentan con una configuración de ahorro de energía pensada especialmente para el cuidado de la batería y del planeta, por lo que al activarla, tu equipo implementará los protocolos del fabricante, garantizando la mejor vida para la batería y tu laptop.
  • Guárdalo tu equipo con un poco de batería: Si sabes que no utilizarás tu equipo durante mucho tiempo, lo mejor es que almacenes tu laptop con al menos un 30% o 40% de batería, ya que este porcentaje es el más recomendable por los fabricantes. Si lo haces así garantizarás la vida útil de la pila.
  • Bluetooth útil pero no tanto: Sabemos que desactivar el wifi de tu laptop no siempre es posible ya que actualmente siempre dependemos de las comunicaciones inalámbricas, sin embargo si tenemos planeado viajar podemos apagarlo. Por otro lado no siempre es indispensable tener encendido el Bluetooth, por lo que si lo apagamos garantizamos el alargamiento de la vida útil de la batería.
  • Programa que no utilices, dile adiós: Normalmente solemos tener varias ventanas y programas abiertos para no perder el avance del trabajo que estamos realizando, sin embargo llega un punto en el que solo las dejamos abiertas sin utilizarlas, ocasionando a largo plazo el desgaste rápido de la batería. Te recomendamos que cierres todas las ventanas y programas innecesarios para que así puedas maximizar el tiempo de vida de tu batería de forma más inteligente.
  • Organiza tu día: Sabemos que esto puede sonarte extraño, sin embargo como profesionistas lo que más nos conviene es saber organizarnos ya que así podremos utilizar de mejor forma el tiempo de vida de nuestra batería si necesidad de llevarla hasta el límite.

¡Ahora ya lo sabes! Aplica estos consejos y empieza desde ahora a cuidar la autonomía de tu batería para evitar costos extras o en casos muy extremos, tener que comprar otro equipo.

¿Estás buscando una nueva laptop o batería para tu equipo?

Nosotros te ayudamos: (55) 6317 2694 | (55) 5361 0247 | info@lment9.com.mx

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »