DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Conoce las ventajas de almacenar en la nube tus activos empresariales

Actualmente el número de empresas que ha migrado su actividad y estructura de TI a la nube se ha incrementado considerablemente, incluso más del 60%. Sin embargo aún hay empresas que siguen dudando de la eficiencia de este tipo de almacenamiento y sobre todo si existe una verdadera evolución en el manejo de la estructura de TI y de activos digitales.

Es por eso que hoy te contaremos todo sobre el por qué el almacenamiento en la nube es la opción que tu empresa necesita implementar para asegurar tus actividades diarias y robustecer tu estructura de TI interna.

¿Almacenamiento en la nube?

Así es. El almacenamiento en la nube, también conocido como Cloud Storage, es el servicio mediante el cual puedes almacenar tus datos críticos sin necesidad de tener supercomputadoras o miles de servidores en tu empresa. Estos datos son transferidos a través de una red a un sistema de almacenamiento de forma externa que permite resguardar todo de cualquier ciberataque y que permite generar respaldos en caso de desastres naturales.

¿Qué puedo almacenar en la nube?

¡Todo lo que quieras! La nube permite almacenar desde tus datos personales como fotos, conversaciones y videos hasta información robusta de grado empresarial como correos electrónicos, cotizaciones, historiales de ventas y compras y mucho más. Este sistema permite a las empresas utilizar sus recursos de manera más inteligente y efectiva para poder compartir en tiempo real, transferir y almacenar de forma segura datos y mantenerlos seguros de los hackers.

¿Qué pasa si necesito más espacio en la nube?

¡Lo tendrás! Lo más atractivo de esta forma de almacenamiento es que es 100% escalable y adaptable a lo que tú y tu empresa necesiten. Por otro lado, también se puede tener acceso desde cualquier lugar, dispositivo y espacio, esto para permitir la máxima accesibilidad para los miembros que tú necesites.

¿Debo pagar por la nube?

Puedes encontrar nubes públicas en donde no tienes que desembolsar un peso, sin embargo te recomendamos utilizar una nube privada para asegurar que estés protegido contra fallas, tener el máximo control de activos y para evitar ciberataques. Aunque también puedes obtener una nube híbrida con la que puedas obtener beneficios de la nube pública y privada para asegurar la máxima flexibilidad. Todo dependerá de qué objetivos empresariales tengas en mente.

¿Qué ventajas puedo encontrar en este tipo de almacenamiento?

  • Tus colaboradores de trabajo podrán realizar modificaciones en tiempo real a los documentos sin importar si están en la oficina, en sus casas o están en alguna conferencia en Miami.
  • Tu capacidad de almacenamiento será inmensa por lo que podrás enfocar tus energías en seguir generando dinero en lugar de perder tiempo generando mil carpetas en tu computadora.
  • Obtendrás mayor independencia tecnológica, ya que todos tus recursos estarán almacenados en la nube y ya no dependerás de una gran cantidad de servidores físicos y de personal para dar soporte a tu áreas de infraestructura de TI.
  • Ahorrarás más del 40% de tu capital anual debido a que ya no tendrás que estar haciendo mantenimiento, actualización e instalación de nuevos equipos.
  • Los ordenadores, memorias y discos externos quedarán en el olvido. Con la inmensa capacidad de la nube obtendrás espacio ilimitado y copias constantes de tus archivos.
  • Ya no perderás valioso tiempo de tu vida en estar esperando a que tus copias de seguridad se generan o programen. La nube realiza de forma automática tus copias de seguridad y además esta característica es 100% personalizable a tus necesidades de almacenamiento.
  • Solo los que tú quieras podrán tener acceso a tus archivos, estadísticas y reportes más confidenciales, a diferencia de tenerlo en tu equipo en donde tus datos están más vulnerables ante un ataque.

¿Qué esperas para optimizar tu tiempo? Comienza ahora y encuentra el plan en la nube que tu empresa necesita.

Recuerda que lo único que no se recupera, es el tiempo.

Conoce aquí los planes en la nube que Lment9 tiene para ti: info@lment9.com.mx | 55 5361 0247

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »