DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Workstations y su utilidad para aplicaciones de alto impacto

¿Por qué una workstation y no una laptop? ¿Es cierto que son muy pesadas y complejas? ¿Consumen mucho espacio y energía? ¿Qué pasa con su memoria y procesador? ¿Cómo sé si me conviene tener una?

Seguramente estas forman parte de las preguntas que te estarás haciendo en este momento al escuchar el término workstation o estación de trabajo. Tranquilo, aquí despejaremos estas y muchas dudas más sobre estos equipos. Acompáñanos a conocer más sobre estas estaciones de trabajo.

¿Qué es una workstation y para qué sectores y puestos se recomiendan?

Una workstation o estación de trabajo es un equipo con mayor memoria y capacidad de procesamiento en comparación con una computadora portátil o una de escritorio básica. Su principal diferenciador es que puede realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin tener problemas de rendimiento.

Debido a su alto potencial, memoria y rendimiento se recomienda principalmente para quienes necesitan contar con un equipo robusto, tales como analistas financieros, arquitectos, diseñadores gráficos, ingenieros, desarrolladores y programadores, científicos y controladores de áreas petroleras.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Suelen contener un sistema potente de refrigeración lo que evita alguna situación de sobrecalentamiento por un uso prologado y continuo.
  • Pueden actualizarse y personalizarse fácilmente, lo que implica que ya no deberás comprar otros equipos auxiliares ya que una solo te dará todo lo que tu empresa o puesto demande a través del tiempo.
  • Estas computadoras están hechas para no trabarse ni bloquearse, lo que significa que cuentan con procesadores de alto rendimiento.
  • Ofrecen un alto y confiable nivel de procesamiento, además de un alto grado de confiabilidad lo que facilita el trabajo diario de ingenieros, desarrolladores o programadores.
  • Gracias a su alta capacidad y memoria puedes guardar documentos, videos e imágenes de gran tamaño sin llenar la memoria y ocasionar problemas de rendimiento.

¿Qué es lo que ofrecen principalmente estos equipos en comparación con las portátiles, de escritorio o tablets?

  • Ofrecen máximo rendimiento y una mayor durabilidad en comparación con los equipos tradicionales, ya están diseñadas específicamente para soportar el alto impacto.
  • Son escalables lo que implica que no tendrás gastos imprevistos y que podrás ir evolucionando un mismo equipo de acuerdo a tus necesidades diarias.
  • Soportan una gran cantidad de aplicaciones como son animaciones 2D y 3D, juegos de alta capacidad, realidad aumentada, videos de alto impacto y mucho más.
  • Tiene un soporte elegante y diseñado para ocupar poco espacio ya que todos sus componentes están 100% integrados.
  • Cero interrupciones, ya que con estas estaciones de trabajo las interrupciones por falta de memoria quedaron en el pasado, ya que cuentan con un extenso almacenamiento.

¿Es cierto que son muy pesadas y ocupan mucho espacio y energía?

FALSO. Estas computadoras, a pesar de ser más robustas, suelen ser muy parecidas a las de escritorio e incluso algunas ya son mucho más ligeras, lo que incluso ayuda a ocupar menos espacio. Por otro lado, ocupan poca energía e incluso cada vez más las marcas como Lenovo o HP están trabajando en desarrollar estaciones de trabajo más amigables con el medio ambiente.

¿Me conviene tener una workstation o me quedo con la computadora que tengo?

Te recomendamos que solamente adquieras una estación de trabajo si tus tareas diarias implican una gran cantidad de procesamiento y aplicaciones de alta demanda, como lo son programar videojuegos y páginas web, diseñar empaques, renderizar videos y material publicitario, controlar personal y equipos en zonas petroleras y acueductos o incluso un alto procesamiento diario de datos de soporte, ingeniería y laboratorios médicos.

Recuerda que aquí, en Lment9, podemos ayudarte a encontrar el mejor equipo para ti: info@lment9.com.mx.

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »