DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Soluciones DaaS: Mayor competitividad y mejor adaptación al cambio empresarial

¿Cómo lograr adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución? ¿Se puede monitorear todo el trabajo de mi organización desde un solo dispositivo? ¿Cómo le afecta a mis costos?

Con la constante evolución de la tecnología y el mundo empresarial, las organizaciones necesitan garantizar la flexibilidad de sus colaboradores y el acceso a su información, plataformas y programas desde cualquier parte del mundo sin afectar la productividad y el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Muy pocas veces se logra maximizar los resultados de los colaboradores y de la empresa misma, lo que trae como consecuencia un alza increíble en los costos de operación y baja rentabilidad en la empresa. Sin embargo, existe una solución para garantizar el acceso a la información desde cualquier lugar y para minimizar los costos de operación: Soluciones DaaS. Quédate que a continuación te contaremos todo lo que debes de saber para entenderlas.

¿Qué son las soluciones DaaS? ¿Por qué se han vuelto tan importantes para las empresas?

Desktop as a Service o Daas como comúnmente se conoce es una solución de informática en la nube mediante la cual un proveedor suministra escritorios virtuales a las empresas para que así obtengan los recursos y tecnología idónea para obtener gran rentabilidad empresarial y grandes resultados.

Al adquirir una solución DaaS para tu empresa te estás asegurando de que cada uno de tus colaboradores puedan trabajar con toda la confianza desde cualquier parte del mundo al saber que contarán con el equipo y soporte necesario cuando lo requieran y con una gestión continua sin importar el sistema operativo que ocupen.

Estas soluciones DaaS son más importantes ahora más que nunca para las empresas porque son una nueva forma de garantizar un espacio de trabajo a la medida, seguro y flexible de acuerdo a las necesidades de cada usuario y, sobre todo, sin afectar de forma negativa al estado financiero de las compañías y, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo trabajan las soluciones DaaS?

Las soluciones DaaS permiten al usuario pagar únicamente por un escritorio informático y por los recursos que utilice, generando así costos a la medida y objetivos más estables. Los usuarios pueden ejecutar todos los programas que deseen y necesiten, pero el costo total estará definido por todos los recursos que consuma el escritorio virtual. Si el usuario llegará a necesitar más recursos puede pagar para obtener más permisos y así ejecutar los programas y recursos informáticos que necesiten los colaboradores y la empresa.

Este escritorio virtual puede ser compartido con otras personas, para que también tengan acceso a los mismos recursos empresariales y así evitar los conflictos con controladores, detecciones tardías de dispositivos o incluso problemas de seguridad por hackeos o robos de información.

¿Cuáles son las ventajas de un DaaS para mi empresa?

  • Obtendrás una forma moderna de gestión de soluciones informáticas empresariales.
  • El socio que te proporcione tus soluciones DaaS será el encargado de resolver cualquier problema que tengas durante el trayecto, por lo que tú podrás centrarte en las actividades que sean más rentables para tus negocios.
  • Contar con el equipo idónea en el tiempo y lugar que lo necesites.
  • Tus colaboradores podrán trabajar con toda la confianza y seguridad desde cualquier parte en que lo necesiten.
  • Seguridad máxima para todos los dispositivos sin importar el sistema operativo con el que trabajen.
  • Mejor adaptación al cambio socioeconómico y a las exigencias del entorno empresarial.
  • Aumento de competitividad al trabajar con un escritorio en la nube.
  • Gracias al modelos de precios basados en el consumo se generan gastos predecibles y efectivo para la empresa.
  • Puede escalarse de acuerdo a las necesidades actuales de las organizaciones, lo que implicará que no se ejerzan gastos extras por adquirir dispositivos extras.
  • Los departamentos informáticos obtienen informes y análisis constantes sobre el estado de salud de los dispositivos para poder resolver todo en el tiempo preciso.

¿Cómo logran aumentar mi competitividad las soluciones DaaS?

La implementación de una solución DaaS en tu empresa te permitirá aumentar tu competitividad empresarial a través de:

  • La obtención de un mayor flujo de caja.
  • Alineación de tus gastos con tu ingresos para lograr una finanzas saludables.
  • Consecución de asistencia técnica donde y cuando tú la necesites.
  • Disminución de periodos de inactividad.
  • Aumento de la productividad y conexión de los colaboradores en todo momento y lugar.
  • Mayor seguridad para evitar robos de información.
  • Soluciones personalizadas, confiables y disponibles en todo momento.
  • Soporte y resolución de cualquier problema por el proveedor del servicio.

¿Ustedes puedes apoyarme con la implementación de una solución DaaS?

¡Claro! Aquí en Lment9 garantizamos la correcta implementación y seguimiento de soluciones DaaS personalizadas de acuerdo a tus necesidades empresariales y financieras y, además, la solución de cualquier problema o duda que tengas para que así no tengas que preocuparte por nada.

Contáctanos aquí: 55 6317 2694 | 55 5361 0247 | info@lment9.com.mx

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »