Impuestos y arrendamiento: desmintiendo los mitos de esta relación tan controversial

Sabemos que al momento de buscar la mejor forma de optimizar tus recursos financieros, siempre aparecerá la opción de arrendar los activos en lugar de hacer numerosas compras y descapitalizarte, sin embargo existe numerosa información errónea y otra un tanto confusa que tal vez te dejen en el mismo punto de partida. Es por eso que a continuación revisaremos algunos mitos sobre el arrendamiento de equipo para tu empresa:

MITO 1: ARRENDAR CÓMPUTO NO TIENE EFECTO FISCAL

Falso. Cuando decides arrendar equipo de cómputo debes recordar que obtienes beneficios algunos beneficios fiscales. Recuerda que al arrendar estás haciendo un gasto operativo y por lo tanto se puede deducir fiscalmente. En algunos casos incluso se puede llegar a deducir hasta el 100% del gasto, además de la deducción del ISR.

MITO 2: EL ARRENDAMIENTO ES MEJOR QUE LA COMPRA DE COMPUTADORAS

Cierto. Si bien es cierto que la compra de equipo de cómputo para las compañías es una actividad a veces irresistible, es necesario recordar que por medio del arrendamiento puedes tener mayores beneficios fiscales y, al mismo tiempo, puedes obtener equipos más actualizados gracias a la flexibilidad de los contratos de renta de activos.

MITO 3: ARRENDAR ES UN GASTO QUE DESCAPITALIZA A LA EMPRESA

Falso. Si bien es cierto que realizar el pago por la renta de equipos de cómputo puede parecer una descapitalización al instante, la realidad es que gracias a los diferentes planes de arrendamiento que existen (12, 24, 36 meses), las finanzas de la empresa se ven beneficiadas a corto, mediano y a corto plazo, permitiendo concentrar el capital en el impulso de otras áreas que contribuyan al crecimiento inmediato del negocio.

MITO 4: SI ARRENDO SOLO OBTENDRÉ EQUIPOS ANTIGUOS

Falso. Al arrendar tienes la facilidad de elegir los mejores equipos que se adapten a tus necesidades. El arrendamiento es una opción más sencilla y eficaz que permite tener los mejores equipos con la mejor tecnología.

¿Quieres saber qué plan de arrendamiento es mejor para ti? Contáctanos para brindarte la mejor solución:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts