DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Fin de soporte para Office 2013/2016/2019, Windows 7 y Windows 8.1

Fin de soporte para Office 2013, Windows 7 y Windows 8.1

¿Ya te enteraste? Varias soluciones de Microsoft están llegando a su etapa de fin de soporte (EOS), lo que significa una oportunidad para mantener actualizados a tus clientes y usuarios con la versión cloud de la suite Microsoft 365 Apps for Enterprise en Microsoft 365 y una migración de sistema operativo a las versiones más recientes de Windows 11.

Concretamente, Microsoft Office 2013 tendrá su fin de soporte el 11 de abril de 2023, mientras que Windows 7 llegará a su final de soporte extendido el 10 de enero de 2023 al mismo tiempo que el Windows 8.1 llegará al final de soporte en la misma fecha.

El EOS significa que estas soluciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad críticas, por lo que a partir de esa fecha estas suites y sistemas operativos no serán seguros. Por otra parte, desde el 10 de enero próximo los servicios en la nube de Microsoft 365 ya no recibirán actualizaciones ni recibirán soporte en Win8.1 y Win7.

Por otro lado, también se ha anunciado la fecha de fin de soporte para la conectividad con los servicios en la nube de Office 365 (Microsoft 365) para las siguientes soluciones:

  • Office 2016: 13 de octubre de 2023
  • Office 2019: 13 de octubre de 2023

Desde estas fechas, los servicios en la nube de Microsoft 365 (O365) no serán soportados por estas versiones de Office, lo que podría derivar en funcionamientos inestables y fallas de seguridad.

Te recomendamos tomar alguna de las alternativas ofrecidas a continuación para garantizar la seguridad en clientes y usuarios:

Opciones a la hora de migrar

La recomendación es migrar a los clientes y usuarios a Microsoft 365 y Windows 11 para mantener los beneficios de trabajar en la nube y seguridad.  La transición a Microsoft 365 tiene numerosos beneficios empresariales (por ejemplo: colaboración y comunicación mejoradas, tiempo de inactividad reducido del usuario, seguridad y cumplimiento mejorados, entre otros), y permite que tu organización siga siendo compatible.

Migrar a la suite siempre actualizada de Microsoft 365 es fácil. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a planificar la mudanza:

Aprovecha el programa FastTrack y trabaje con los ingenieros de Microsoft para migrar tus servicios a la nube e impulsar la adopción por parte de los usuarios.

    1. FastTrack para Windows 11
    2. FastTrack para Microsoft 365

Nota: FastTrack es un beneficio diseñado para facilitar la implementación de Microsoft 365 sin costo adicional.

Contáctanos ahora o a tu Gerente de Cuenta para realizar tu migración o actualización. 

¡Recuerda que es mejor hacerlo ahora para evitar fallas en tu seguridad!

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin