¿Es necesario resguardar la información en la Nube o basta con guardarla en la empresa?

El resguardo y generación de copias de seguridad de la información, es un aspecto crucial dentro de cada negocio y al que se le ha asignado cada vez más recursos debido a la evolución creciente de la transformación digital. Sin embargo, es importante identificar las necesidades que tiene cada entidad para así saber como y donde hacer el respaldo de la información.

Ya sea que te decidas a hacerlo en la Nube o a nivel loca, te mencionamos algunos puntos relevantes que debes considerar para obtener un respaldo efectivo y funcional:

  • Si decides realizar tu respaldo de manera local, recuerda que es más vulnerable a perderse si ocurre algún desastre natural, haciendo difícil, sino imposible la recuperación de datos. Sin embargo si lo haces en la Nube, será más fácil que todo quede protegido con otra copia de seguridad.
  • A veces es difícil acceder al backup desde cualquier dispositivo, dificultando la disponibilidad de la información cuando se necesita. En cambio, si tienes tu respaldo en la nube, puedes acceder desde cualquier parte y sobre todo, tú puedes decidir qué y quienes son los que tienen acceso a los archivos.
  • Si tu respaldo solo está guardado en tu empresa, puede ser propenso a sufrir un hackeo con mucho más facilidad. Todo lo contrario de guardarlo en la nube, que aunque no está excento de ataques, posee más puertas de seguridad para atacar esto posibles virus o hackeos constantes y así, evitar el filtrado de información.
  • Además, recuerda que si lo realizas a nivel local, no necesitas tener una conexión a internet, a diferencia de hacerlo con un servidor externo.

¿Y entonces dónde debes tener el backup de tu información?

Te sugerimos que siempre tengas un respaldo local y uno en la nube. Que identifiques qué información es la más delicada e importante y con la cual no podrías seguir el curso de tus negociaciones si algún día se perdiera. Esa información sensible debe ser resguardada en la nube. Todos los demás archivos que no afecten el funcionamiento de tus negociaciones, pueden estar respaldadas solo a nivel local.

¿Quieres apoyo para proteger tu información? Contáctanos ahora. Recuerda que te apoyamos con la seguridad y respaldo de tu información:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts