DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Descubre cómo elegir el monitor ideal sin fallar en el proceso

¿Te ha pasado que no sabes cuál monitor elegir entre tantos que te ofrecen las diferentes marcas? ¿Al final solo terminas confundido y terminas comprando solo el más barato o el que tienen envío rápido?

Estamos seguros que estas situaciones te suenan muy familiares debido a que cada vez se incrementan las opciones en el mercado de equipos y sobre todo de monitores de cómputo. Sabemos que tomar la mejor decisión a veces puede ser complicado y hasta fastidioso. Es por eso que hoy te dejamos una guía rápida pero eficaz para que elijas el monitor ideal para tus necesidades sin necesidad de perder la cabeza en el proceso:

Conoce su principal funcionalidad y tarea

Generalmente al momento de elegir un nuevo monitor, solemos impresionarnos por la gran variedad de macas, modelos, colores y formatos que el mercado tiene para nosotros, sin embargo es importante identificar lo más importante antes de salir de compras: ¿Cuál será su principal funcionalidad y tarea a desempeñar? Este punto es crucial ya que, de este modo, podremos acotar las inmensas opciones y solo nos quedaremos con las que sí cumplen el objetivo para las que las queremos. No se necesitarán las mismas características en un monitor para gaming, edición, freelancer, estudiantes o para una jornada extensa de trabajo.

Resolución de la pantalla

Sabemos que las cosas se ven más bonitas en un monitor con mejor resolución pero, ¿Qué es la resolución? Todo lo que puedes ver en tu pantalla, desde videos, imágenes, hojas de cálculo y documentos están compuestos por millones de pixeles, por lo que la resolución se refiere al número de pixeles que hay en una cuadrícula de forma horizontal y vertical. Entonces, entre más pixeles haya en la cuadrícula más alta será la resolución y, por consecuencia, todo se visualizará de una forma más nítida y mucho más estética a la vista.

Es importante saber que los grandes monitores requieren resoluciones más altas para apreciar con mayor nitidez la información y gráficos, por lo que si lo requieres para un trabajo de diseño, arquitectura, fotografía o ingeniería te recomendamos optar por la alta definición o 4K para poder maximizar tu productividad diaria.

Tamaño de la pantalla

Algunos aún piensan que el tamaño de las pantallas o monitores es algo secundario, sin embargo nosotros no lo apreciamos así. Es importante mencionar que todas las medidas de los monitores se toman en pulgadas y solo abarcan la pantalla sin toma en cuenta el ancho del material que encuadra a la pantalla.

El tamaño de la pantalla va muy relacionado con la resolución y, sobre todo, con el tipo de información y trabajo que desempeñes. Algunos profesionistas del área administrativa, contable o de recursos humanos optan por adquirir monitores de 15″ ya que es suficiente para realizar tareas como hojas de cálculo, reportes, contratos y pagos. Sin embargo, los profesionistas dedicados a la renderización, diseño web, fotografía y marketing necesitan utilizar un monitor de mayor tamaño para visualizar de mejor forma las imágenes, diseños en CAD o en 3D, por lo que ellos necesitan al menos un monitor de 21″ para no tener problema alguno.

Protección para la vista

¿Te ha dolido la cabeza después de estar muchas horas frente a tu monitor? En los últimos años las jornadas laborales han ido cambiando y se han acoplado a las necesidades de crecimiento de las empresas y del entorno en donde se desarrollan, por lo que las empresas de cómputo han desarrollado cada vez más sistemas para proteger la vista de los usuarios por lo que ya no tienes que sacrificar tu salud por culpa de tu trabajo.

Actualmente ya existen monitores que incorporan una avanzada tecnología para cuidar la salud ocular y así evitar padecer de ojos secos, con fatiga, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos rojos e incluso en los casos más extremos, pérdida de la vista.

¡Ahora ya lo sabes! Utiliza esta guía rápida de los aspectos más importantes para elegir el monitor ideal para impulsar tu productividad diaria.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres comprar un nuevo monitor?

Nosotros te ayudamos: (55) 6317 2694 | (55) 5361 0247 | info@lment9.com.mx

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »