DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL 100% PERSONALIZADO

Descubre cómo elegir al mejor proveedor de servicios de TI para tu empresa

Seguramente has escuchado demasiadas veces que contar con un proveedor de soluciones y servicios de TI es lo más importante que necesitas para impulsar tecnológicamente a tu empresa y así automatizar con máxima eficiencia tus procesos tecnológicos. Sin embargo, pocas veces logramos entender realmente cómo lograr encontrar a los mejores socios de negocios y, sobre todo, cómo evaluar de forma correcta todas las opciones de proveedores de servicios de TI que encontramos en el mercado.

Debido a la importancia de esta elección empresarial, a continuación te ayudaremos a conocer qué es lo que necesitas evaluar en todas tus opciones de proveedores para así elegir al mejor para tus negocios.

¿Qué es lo primero y más fundamental que necesito hacer antes de elegir alguna opción de proveedor?

Conocer las necesidades reales de tu organización. Este paso previo a la búsqueda de un nuevo partner de TI es el más importante y fundamental ya que si comienzas la búsqueda de un nuevo proveedor sin conocer realmente las necesidades de tu organización a la larga solo obtendrás gastos innecesarios, baja rentabilidad financiera .y te volverás obsoleto contra la competencia en tu industria.

Para lograrlo necesitas evaluar las áreas de oportunidad de tu empresa, tener muy claros los objetivos empresariales y, sobre todo, aquellas soluciones tecnológicas que sí podrían ser de utilidad para las negociaciones diarias de tu empresa y sus colaboradores.

Ya tengo clara esa parte y ahora, ¿cómo identifico a los proveedores de soluciones de TI que pueden agregar valor tecnológico a mi empresa?

Sabemos que puede ser sonar un poco complicado, sin embargo a continuación te dejaremos 6 pasos para que puedas lograrlo fácilmente:

  1. Haz una lista de todos los puntos de información que tu empresa necesita evaluar sobre cada una de las opciones de proveedores de TI en el mercado. De esta forma será mucho más fácil la elección.
  2. Realiza tu pesca tecnológica o búsqueda en los medios que más te resulten convenientes y en donde consideres que podrás encontrar información extensa. Estos medios pueden ser redes sociales, sitios web o incluso grupos de Telegram y WhatsApp empresariales. Lo importante aquí es que obtengas una lista amplia de hasta 8 o 10 opciones reales.
  3. Simplifica la lista a solo 3 opciones de acuerdo a lo que te ofrezcan contra lo que tu empresa y tú como empresario necesites satisfacer. Puede resultar un poco difícil sin embargo cuando lo hagas te darás cuenta que mucho proveedores tal vez no ofrecen el soporte técnico que necesitas o la disponibilidad inmediata para resolver algún problema de TI.
  4. Organiza entrevistas con las opciones de proveedores de TI para así elegir a la opción más inteligente y rentable para tu empresa.
  5. Haz una recopilación y evaluación exhaustiva de la información que obtuviste para poder así elegir a la mejor opción de proveedor de TI que satisfaga tus necesidades empresariales.
  6. Listo, comienza a desarrollar tus proyectos y sueños de manera inmediata para aprovechar tu tiempo y maximizar tus recursos empresariales.

¿Cómo conocer de forma efectiva a un proveedor de TI?

Para lograr la mejor elección y conocimiento de un proveedor de TI, te aconsejamos integrar estas preguntas en tu entrevista:

  • ¿Qué tan rápido pueden resolver un problema con la infraestructura de TI de la empresa
  • ¿Realizan soporte técnico remoto y en sitio? ¿Cómo lo realizan?
  • ¿Tienen testimonios o casos de éxito de las implementaciones que han realizado?
  • ¿Si necesitamos encontrar todos los productos y soluciones de nuestros proyectos con ustedes tienen la capacidad para lograrlo?
  • ¿Cómo es su servicio de atención al cliente? ¿Qué horarios manejan?
  • ¿Qué pasa si mi área de TI no está integrada? ¿Qué opciones me proponen ustedes como proveedores?
  • ¿Cómo es el acompañamiento tecnológico que me dan ustedes durante la implementación de mis proyectos?

¿Qué pasa si no puedo encontrar todo lo que necesito con un solo proveedor?

Lo recomendable es que encuentres todo lo que tu empresa necesita en un solo proveedor y seguramente dirás «eso no es posible», sin embargo sí lo es.

Hemos conocido casos de empresarios que optaron por contar con varios proveedores de TI pero realmente no les resultó. Les generó más costos, no mejoró la rentabilidad y, sobre todo, llegaron a perder grandes proyectos por la falta de respuestas coordinadas y rápidas. Sin embargo hoy estas empresas ya trabajan con nosotros, Lment9, y los hemos ayudado a mejorar su situación tecnológica, impulsar sus ganancias y encontrar lo que realmente necesitan.

¿Cómo puede ayudarme Lment9 como mi proveedor de soluciones de TI?

Nosotros nos enfocamos diariamente en impulsar el éxito de tu negocio, proporcionarte la mejor tecnología para incrementar la rentabilidad de tu negocio y, sobre todo, escuchamos realmente lo que sí necesitas. Además de esto, te ayudamos de muchas formas más:

  • Te brindamos apoyo continuo y no te dejamos «tirado» en ningún momento, lo que significa que aunque ya se haya hecho tu implementación, seguiremos ahí a tu lado.
  • Contamos con una amplia cartera de soluciones y servicios tecnológicos para que todo lo encuentres aquí en un solo lugar y así no tengas que perder tiempo valioso y batallar con múltiples proveedores. Todo lo encuentras aquí, en Lment9.
  • Siempre estamos al pendiente de cualquier emergencia o suceso con el que necesites apoyo a través de nuestro soporte remoto y en sitio continuo.
  • Somos honestos, no tenemos letras chiquitas y te hablamos con la verdad en todo momento porque sabemos que tú eres lo más valioso.
  • Todo es personalizado, lo que significa que jamás te ofreceremos la solución que le quedó mejor a alguien más o lo que todos compran. Te escuchamos y te armamos una opción tecnológica única, detallada y a tu medida.
  • Te entregamos en donde tú quieras y cuando tú quieras. Tú mandas aquí.

Quiero que Lment9 sea mi proveedor de TI, ¿cómo le hago?

¡Fácil! Contáctanos por DM o escríbenos en cualquiera de estos medios:

(55) 5361 0247 | info@lment9.com.mx

¿Te gustó? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Microsoft 365
Carmen Santana

¿Assessment de seguridad empresarial?

¿Sabías que existe una evaluación que detecta todas las vulnerabilidades y patrones de seguridad de tu empresa? El Assessment de seguridad, tiene una gran demanda dentro

Read More »